Bebes con ropa ecologica, 100% orgánico
Vestir a vuestros bebes con ropa ecologica como madres que sois, es básico. Porque como madre y persona es ser considerada tanto con su piel como con el medio ambiente. Su crecimiento será sano y provechoso.
En nuestra tienda online puedes encontrar calcetines, toallas, bodys, todo en algodón orgánico. Productos elegidos con el mayor esmero. Ropa original, con etiquetas que muestran su trazabilidad. En estas se incluyen los sellos de calidad GOTS Y Occguarantee.
Sin químicos ni tintes
Su cultivo está realizado de manera ecológica. No lleva tintes porque el color de las prendas es el que da el algodón, crudo, verde y marrón.
No hay producto en el mercado más ecológico y sostenible. El algodón orgánico es cultivado por unas cien familias que están dentro del proyecto. Estos seleccionan las semillas (no transgénicas) y en su cultivo no incluyen maquinaria contaminante. No se utilizan químicos como por ejemplo los insecticidas que entre otros productos nocivos, se echa al algodón convencional. Estas plantaciones se riegan con el agua de lluvia, no hay ningún otro sistema de riego.
Cuando se recolecta el producto, no se somete a ningún blanqueamiento ni tratamiento nocivo, como en el algodón convencional. Esto da lugar a un algodón orgánico de insuperable calidad.
Ropa en su delicada piel
La ropa del bebé tiene que ser lo mejor para proteger su fina piel de agentes irritantes, presentes en prendas de fibras sintéticas o algodón común. Vestirlos con prendas de algodón ecológico como el que comercializamos evitará rojeces, dermatitis, eczemas, psoriasis, etc. Las enfermedades de piel van en aumento debido a la contaminación y debemos protegernos y proteger a los más pequeños con tejidos orgánicos.
Las prendas que vendemos, tienen un maravilloso tacto que cuando las tocas no te deja indiferente.
Baúl de Algodón en su compromiso con el medio ambiente y la salud, quiere ayudaros a haceros con un armario más sostenible.
Me parecen estupendas vuestras prendas ecológicas para bebes,no nos damos cuenta pero la ropa forma parte de nosotros durante 24h,y muchos de sus componentes los absorbe nuestra piel.
No nos damos de cuenta como están creciendo alergias y demás enfermedades de la piel y esta sociedad le falta mucho para concienciarse de que la piel absorbe, respira y tiene memoria. Los bebés tienen una piel muy delicada y es necesario vestirlos con tejidos orgánicos. Gracias Mónica por tu comentario.