Saltear al contenido principal

Baúl de Algodón apuesta por la comunicación no violenta en el deporte

   

logo comunicación no violenta 2 bauldealgodon.jpg

    A través de la iniciativa “CONOVIZATE”, desarrollada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Educadores de Navarra y que persigue evitar la violencia en el deporte.

Baúl de Algodón se suma al proyecto “CONOVIZATE” para erradicar la violencia en el deporte.

La iniciativa está llevada a cabo por cuatro estudiantes de la Escuela de Educadores de Navarra y tiene como objetivo evitar las actitudes agresivas en el ámbito deportivo, ejercidas tanto por padres como por entrenadores, compañeros, clubes, etc.

Para desterrar los comentarios y acciones violentas se emplea la metodología del lenguaje positivo e inclusivo. Con ella se persigue potenciar la autoestima de cada participante, en vez de minarla con comentarios negativos, con lo que se consigue aumentar el rendimiento y la colaboración en equipo.

Además de ser una garantía de educación y desarrollo personal para cualquier ámbito de la vida.

Acuerdo de Colaboración

Baúl de Algodón apuesta claramente por el impulso de los valores sociales y educativos que representa “CONOVIZATE” y se compromete a realizar un aporte económico para el desarrollo del proyecto, visibilizarlo a través de las redes sociales y pasar a formar parte del elenco de colaboradores de la empresa.

Esta asociación se enmarca dentro de la labor social que Baúl de Algodón realiza en la Comunidad foral de Navarra, en consonancia con los principios sociales de sostenibilidad y ecología que mantiene la web.

El dia que me conovice bauldealgodon

El día que me conovicé bauldealgodon

Ropa orgánica para el deporte

Las practicas deportivas, que tanta popularidad están alcanzando hoy día en la sociedad, están popularmente asociadas a una ropa concreta denominada “ropa técnica”.

Sin embargo, estas prendas se componen de materiales sintéticos que por sí solos no permiten transpirar a la piel. Además, las fibras artificiales también pueden ocasionar distintos problemas cutáneos como alergias o reacciones como la dermatitis.

La ropa de Baúl de Algodón esta perfectamente indicada para la práctica deportiva, dado que los tejidos orgánicos son transpirables a la vez que absorbentes.

También son biodegradables, al no llevar ningún producto químico, por lo que se contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Totalmente de acuerdo con lo descrito sobre las actitudes en los grupos de personas que giran en torno a actividades deportivas como padres, entrenadores. Es lamentable, pero es cierto tanto para contrincantes como los que no lo son.

    Sería interesante conocer que actividades se van a realizar para fomentar un cambio en estas actividades.

    En cuanto a la ropa de Baul de Algodón ideal para prácticas deportivas, hay alguna línea en concreto de prendas?

    1. Hola Eva, no hay una línea en concreto. Creemos que las camisetas se pueden adaptar a la mayoría de los deportes y los pantalones son los preferidos de gente que hace yoga, pilates, mantenimiento, gimnasia postural, etc.
      El proyecto que han creado los estudiantes de la escuela de Educadores, es precisamente para concienciar de promover un lenguaje positivo en el deporte. Tienen previsto ciertas actuaciones que poco a poco saldrán en las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba