Saltear al contenido principal

El arrullo, donde mejor se siente tu bebé

¿Qué es un arrullo?

arrullo bebe algodon organico

 Todos hemos visto, que cuando nace un bebé se le envuelve en una especie de mantita, pues esta mantita es el arrullo. La principal función de esta prenda es mantener al niño envuelto.  Y, ¿porque? No solamente para darle calor, que es fundamental, tanto en verano como en invierno. El bebé tiene su sistema inmunológico todavía sin hacerse y el estar expuesto a corrientes puede hacerle enfermar.

Envolver el bebé en un arrullo de algodón orgánico, previene los movimientos espontáneos del bebé durante la noche. Hoy día recomiendan, que si puede ser su niño duerma boca arriba y especialmente si  duerme envuelto.

Cuando el bebé está dentro del útero de la madre, es como si está en un saco ajustado, cómodo y a buena temperatura. Cuando nace y le ponemos en un arrullo está recreando esa sensación ya conocida como cuando estaba en la tripita de su mamá.

No es lo mismo utilizar cualquier prenda para arrullar a tu bebé que envolverle en un arrullo. Este tiene sus particularidades, que lo hacen único.  Viene en diferentes tamaños para adaptarse a la medida del bebé. El extremo inferior lleva una solapa para cubrir sus piernas. En el caso de nuestros arrullos, la parte superior lleva también una solapa para poder tapar la cabecita. Hay que pensar que esta prenda debe simular al útero. El niño se tiene que sentir protegido, seguro, calentito.

bebe-sara-p
Los bebés de Sara

Hay arrullos en diferentes tejidos, formas y colores. En Baúl de algodón nuestros arrullos son tejido de algodón orgánico 100 por cien. Libres de pesticidas y químicos. No llevan tintes, su color es el que proviene de las plantas. Al ser un arrullo de algodón ecológico a tu bebé le evitarás rojeces y dermatitis. La suavidad de la ropa ecológica no la hay en ningún otro tejido y tu bebé se lo merece.

Afecciones de piel en los bebés

Según la Asociación Española de Pediatría (AEPD), la dermatitis atópica del lactante suele comenzar hacia los 5 meses e incluso puede aparecer antes. Habitualmente se localiza en la cara y evita zonas alrededor de la boca, nariz y ojos. Puede aparecer, también, en el cuero cabelludo, el dorso de las manos y las orejas. 

La guía de la Sociedad Española de inmunología, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), un tercio de los lactantes puede desarrollar dermatitis, a un cuando a menudo los síntomas son muy pequeños y remiten pronto.

Es verdad, que una dermatitis suele ser provocada por estímulos ambientales, pero el evitar textiles que lleven tóxicos, hará que sus lesiones empeoren. Es por esto que recomendamos, nuestra ropa de bebé en algodón orgánico. 

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Muy interesante y superagradable para la piel de los bebés.
    tengo calcetines de algodón ecológico y son supersuabes muy agradables y calentitos.
    Gracias por ofrecernos ropa sana y saludable.

    1. Gracias morocha, por tu comentario. Me dices que tienes calcetines de algodón orgánico, pues te aconsejo que poco a poco vayas haciéndote con más ropa ecológica. Tu piel te lo agradecerá. Bss Beatriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba