Saltear al contenido principal

APRENDE A COMBINAR LAS FALDAS LARGAS

Si hay unas prendas de ropa que no pasa nunca de moda, esa son las faldas largas. Es la estrella de la primavera y el verano por sus múltiples opciones.

Además, elegir telas ecológicas y naturales como el algodón o el lino es una apuesta segura para combinar las faldas largas, ya que son los tejidos perfectos cuando llega el calor.

Cómo combinar las faldas largas
 
Las faldas largas son muy típicas de la moda ibicenca. El color que predomina es el blanco, así que combina estupendamente con cualquier otro tono o estampado.
Para ocasiones especiales lo mejor es combinar una falda larga con una blusa, siempre por dentro para no parecer más bajita. Será el toque sofisticado del look si lo acompañamos con los accesorios adecuados.
Si queremos ir algo más informales, podemos utilizar los famosos crop tops que tanto se llevan últimamente. Combinados con la largura de la falda estilizan mucho la figura.
Precisamente, en cuanto al largo de la falda, es importante que no llegue al suelo para evitar pisarla, pero tampoco debería llegar por los tobillos. Hay que encontrar el término medio para que sea perfecta.
Elige una falda según tu figura
 
Lo más importante a la hora de seguir las tendencias no es ponerse todo lo que se lleve, sino solo aquello que nos siente bien. Por eso, es importante contemplar nuestra figura y elegir las prendas que mejor le van para sacarle el máximo partido.

 

Si la estatura no es nuestro fuerte, lo mejor es combinar faldas largas con zapatos de tacón. Si son del mismo color, mucho mejor, ya que darán continuidad a las piernas y las harán más largas visualmente. La parte superior del conjunto siempre irá por dentro, será un top corto, nunca debe sobrepasar el comienzo de la falda para no acortar la figura más todavía.

Para disimular las caderas con las faldas largas hay que evitar las que sean muy ceñidas y vayan a la cintura, mejor a la cadera para no resaltarla demasiado. Lo mejor es optar por faldas lisas y estampados en las camisetas de algodón o con dibujos en ciertas zonas de la prenda. También podemos elegir faldas con pequeños bordados o estampados en la parte baja.
Las mujeres más delgadas pueden llevar faldas largas de colores llamativos y con estampados. La sensación será de mayor amplitud y darán un aspecto más juvenil y fresco. Por supuesto, los volantes y los modelos con vuelo sientan mejor que los ajustados en estos casos.
¡Solo hay que buscar la falda adecuada y probar las mil y una combinaciones posibles! ¿Te apuntas?
Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. ¡Muy buen post!
    Sin duda, las faldas son prendas magníficas que no pasan de moda. No obstante, es en verano cuando más protagonismo tienen. El color y el largo son puntos básicos a tomar en cuenta para incluirlas en tu outfit. No obstante, lo más importante es saber combinarlas a la perfección.

    1. Totalmente de acuerdo Sophie and Lucie. Dependiendo de las tendencias deberemos elegir color y largo. Gracias por vuestro comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba