Saltear al contenido principal

Porque utilizar algodon organico cuando hay afecciones de piel

Beneficios del tejido orgánico en la piel

Algodon organico Baul de Algodon
Algodon organico Baul de Algodon

 Todos sabemos, que el algodón convencional en una piel fuerte lo soporta bien pero en una piel sensible o con alguna afección como eczemas, piel atópica, psoriasis, urticaria u otras, el daño que causa en nuestro órgano es tan dañino como cualquier tejido sintético.

El algodón orgánico es hipoalergénico, tiene un riesgo bajo de producir reacciones alérgicas. En Baúl de Algodón sabemos como se ha producido el algodón y no ha habido pesticidas ni químicos, ni blanqueo ni tintes. Su proceso es totalmente sostenible. Los clientes de nuestra tienda online, quieren nuestro algodón orgánico porque les va muy bien para sus afecciones de piel, así nos lo cuentan.

El cultivo del algodón habitual, es dañino para nuestro planeta por el uso de productos agroquímicos. Según el centro de comercio internacional, casi el 9% de los pesticidas, el 8% de los fertilizantes químicos y cerca del 20% de los insecticidas que se consumen en el mundo están destinados al cultivo del algodón.

Como digo es muy desfavorable para nuestro planeta pero también para nuestra piel ya que estas sustancias permanecen en las fibras.

Ha habido estudios como el de un equipo de expertos del Laboratorio de Toxicología y Salud Ambiental de la Universidad de Rovira i Virgili (URV) que citan que aunque la mayor parte de los productos químicos que contiene la ropa desaparecen en los enjuagues de lavado, persisten concentraciones de residuos que se liberan mientras se usa.

etiqueta foxfibre bauldealgodon
etiqueta foxfibre

  Otra de las características de utilizar algodón orgánico es que tanto en verano como en invierno, es un tejido muy agradable de llevar, haciendo que la piel transpire, no guardando humedad, porque una de las causas que puede empeorar una afección de piel es el sudor.

Cuando estamos heridos o padecemos una insolación es un aliado perfecto, ya que da una textura muy liviana y antibacterial.

Volveremos sobre el tema en otro artículo, pero me gustaría que me dejaras tu comentario, sobre si has utilizado prendas de algodón orgánico o si tienes alguna afección de piel y qué remedios utilizas.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Buen artículo! No tengo problemas de piel pero conozco personas que sí la tienen y es un verdadero problema… Un calvario diría yo! Comparto tus sugerencias!

    1. Gracias Eva, por compartir. Los problemas de piel van en aumento y los tejidos orgánicos por su transpiración son una ayuda, para no padecer fuertes brotes y evitar también picores. Un abrazo.

  2. Me encanta todo lo que he leído. La verdad hace años que tengo mucho picor en la piel e irritación. Mi dermatólogo me animó a usar solo tejidos naturales. Por ello empecé a cambiar no solo los productos que usaba en mi piel y pelo, si no también en la ropa. Tengo que decir que desde que uso las sugerencias que dices, y muchas de ellas me las dijo mi dermatólogo, mi piel ha cambiado. Gracias y enhorabuena por el blog

    1. Gracias Miriam por tu comentario. La verdad es que las personas que sufrimos irritaciones de piel, bien sea alguna afección o simplemente picores, somos los que nos damos de cuenta de lo importante que es utilizar tejidos y sustancias naturales, sin químicos nocivos. Los médicos cada vez recomiendan más cosmética y ropa que no altere el Ph de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba