Saltear al contenido principal

ALERGIA A LA ROPA OPTA POR TEJIDOS NATURALES

 

moda-sostenible-ropa-ecologica-baul-de-algodon-5

moda-sostenible-ropa-ecologica-baul-de-algodon-5Alergia a la ropa, opta por tejidos naturales.

Seguramente alguna vez en tu vida has sufrido ciertas alteraciones en la piel y ni tú ni el médico habéis descubierto el origen.

Muchas veces la piel puede reaccionar a la ropa, es decir, hay casos en los que se puede padecer alergias a las prendas de vestir.

Posibles causas de la alergia a la ropa

Las reacciones alérgicas pueden estar motivadas por el propio tejido. Los tintes industriales, los materiales u otros productos que impregnan las prendas de vestir. Pueden irritar la piel como detergentes, jabones, líquidos para planchar…
En primer lugar, debes saber que los tejidos sintéticos o sus propias características pueden alterar la piel. Las prendas artificiales no permiten la transpiración. Estas, pueden dar lugar a alergias y otros problemas cutáneos como la dermatitis.
Cuando notes en tu piel cierta hinchazón, enrojecimiento y sequedad, y no sepas exactamente a qué se debe, lo más habitual  es que se trate de un eccema. Si no  has utilizado ningún producto diferente  o no has cambiado tu alimentación, puede deberse a las prendas de vestir o a los detergentes y jabones. Si este es tu caso, debes saber que se trata de una dermatitis de contacto. Esta, se manifiesta con irritaciones en la piel. Por otro lado, también tienes que saber que estas manifestaciones pueden ocurrir incluso tras meses de exposición al producto en cuestión.
 Soluciones y alternativas ante el problema

Para eliminar la picazón y, en casos más graves, las erupciones, hidrata tu piel porque empezará a secarse y, sobre todo, aléjate de los tejidos sintéticos.  Tu piel busca tejidos suaves y respetuosos con su propia naturaleza, es decir, tejidos ecológicos y fibras naturales. Si un tejido no permite la transpiración, tu piel y tus funciones corporales se verían alteradas.Por ejemplo, para hacer deporte no necesitas comprarte una cara camiseta deportiva elaborada con fibras sintéticas. Con una buena camiseta de algodón 100% naturales es suficiente. Su suavidad y su capacidad de absorción y transpiración son ideales para practicar cualquier deporte.
Tu piel es una parte muy importante y delicada de tu cuerpo, cuídala. Elige para ello ropa natural y telas ecológicas. Si la ropa sintética y todos los productos derivados de esta perjudican al medio ambiente, imagina lo que pueden hacer la contaminación y las fibras sintéticas en nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba