Saltear al contenido principal

Afecciones en la piel por el uso de prendas no naturales

La ropa orgánica y libre de tintes de Baúl de Algodón evita las reacciones cutáneas

Como ya hemos comentado en otros artículos de este blog, los textiles que componen la ropa son, a fin de cuentas, fibras entrelazadas de distinta naturaleza: algodón, lana, nylon o poliéster. Sin embargo, con la masificación en la producción y la proliferación de los tejidos plásticos están apareciendo cada vez más casos de personas que padecen problemas en la piel, con reacciones o alergias provocados por ciertos tejidos.

afecciones de la piel por el uso de las prendas Baul de Algodon 3

afecciones de la piel por el uso de las prendas Baul de Algodon


Eccemas, rojeces y diversos síntomas están asociados a los diferentes casos de alergia y dependen de cada persona, pues no siempre son los mismos ni se manifiestan igual. Pero sí tienen un rasgo en común, están derivados por una sustancia química contenida en el textil; véase -por ejemplo- los colorantes para los tintes o las reacciones que producen la mezcla de los mismos en pieles delicadas e hipersensibles.

Esto es un problema real, de cara a poder vestir cualquier prenda sin temor a una reacción cutánea. La calidad de vida de las personas con esta afección se ve mermada al ocasionar molestos sarpullidos en el cuello, hombros o en las piernas; las zonas donde más contacto se produce por los tejidos.

Si bien las alergias se dan por cierto componente concreto del tejido sintético, son más comunes los casos de intolerancias textiles. 

logo bauldealgodon

El algodón orgánico que vendemos en Baúl de Algodón está certificado con los sellos GOTS y OCCGuarantee

La intolerancia a ciertas ropas se da, normalmente, en quienes tienen una piel atópica, más sensible; al ser la dermis más seca e irritarse con mayor facilidad. Ello también puede producir lesiones derivadas del picor, ya sea por el tejido en sí o por las etiquetas o elementos decorativos de la ropa.

La patología de la dermatitis atópica la sufren buena parte de los niños durante el periodo de lactancia. No obstante, también es un problema que afecta de manera crónica a la población adulta.

slow fashion moda etica y sostenible

slow fashion moda ética y sostenible

Por  lo que lo más importante en este caso es elegir ropa que transpire, y no hay mejor material que el algodón orgánico para dejar pasar el aire.

El mejor remedio para la piel, en todos estos escenarios, son los tejidos 100% ecológicos y libres de químicos,  como el algodón orgánico de los productos de Baúl de Algodón. Prendas que cuentan con un certificado de fabricación slow fashion y con los que te garantizas no irritar la piel, además de ayudar a evitar muchos de los síntomas de las alergias e intolerancias.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba