Saltear al contenido principal

ADIÓS ABRIGOS, HOLA CHAQUETAS

chaquetas

Se acaba el invierno y hay que comenzar a dejar las prendas de esta temporada. Los abrigos son las primeras víctimas de la subida de temperatura y, por tanto, las primeras en ser sustituidas por las chaquetas.

En este artículo podrás ver algunos consejos para llevar chaquetas.

Hay que tener en cuenta la forma del cuerpo

 
Como pasa con todas las prendas, si deseamos acentuar algún atributo de nuestro cuerpo o disimularlo, hay que saber elegir la ropa, y en este caso las chaquetas. 
 
Además, muchas veces las prendas generan ciertos efectos ópticos no deseados. Por esto, es importante conocer la forma del cuerpo y las prendas de vestir. También es importante saber elegir los mejores materiales, como por ejemplo la ropa natural,  que siempre sienta mucho mejor al cuerpo.
Qué tipo de chaqueta usar
 
En el caso de las personas pequeñas, hay que evitar las chaquetas largas, pues acortan la silueta. Lo mejor para este tipo de cuerpos son las prendas cortas. Además, si eres una mujer delgada y con curvas menos acentuadas, opta por las entalladas. Estas, marcan bien la cintura. Por ejemplo, podemos destacar el uso de chaquetas vaqueras y de blazers, o de chaquetas que llegan a la altura de la cadera, que son ideales porque centran la atención en la cintura definida y propiamente femenina.
Para las mujeres altas, las chaquetas cortas suelen alargar más aún la silueta. Es importante  buscar una prenda en armonía con las proporciones. Las mangas largas son lo más recomendable, ya que la manga 3/4 dará una apariencia escasa. Si eres una mujer alta, aléjate de lo clásico y atrévete con una chaqueta más original. El largo de la prenda, en tu caso, nunca será un inconveniente. La moda alternativa es una gran opción para encontrar chaquetas con más personalidad.
chaquetas flecos
Las chaquetas con flecos de Baúl de Algodón,
son de lo mas originales, como esta en
color verde militar.

A diferencia de lo que se cree, las chaquetas entalladas suelen ensanchar la silueta. Por eso, si eres una mujer más redondita, evítalas. Lo mejor es que optes por los  cortes rectos. Las  ceñidas suelen ser muy arriesgadas, por lo que, si dudas, lo mejor es vestirse con otra prenda y asegurarte.

En cuanto a los colores, para las chicas morenas los tonos verdes y amarillentos os quedan preciosos. Sin embargo, para las mujeres que sois más claras, estos colores suelen empalidecer, así que si eres más blanca elige colores vivos u oscuros.
El último consejo es elegir las chaquetas según la situación, por ejemplo, los blazers y americanas son ideales para momentos formales; y las chaquetas más originales para looks más casuales. Con la subida de las temperaturas las prendas suelen ir más pegadas a la piel, así que lo recomendable es que uses telas ecológicas que respeten nuestro cuerpo y, además, el medio ambiente.
 
 
Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba